Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Regla de Menores, un Éxito en el Ascenso BBVA MX

Por: rubenguerrero
06/11/2019 | 16:08:25

El Ascenso BBVA MX es una categoría que se caracteriza por el fogueo de distintos futbolistas, por la presencia, en muchas ocasiones, de jóvenes con cualidades, que llegan aquí para seguir con su crecimiento profesional. A falta de una jornada para que culmine la Fase Regular del Apertura 2019, once de los catorce equipos ya cumplieron con el mínimo de minutos para sus jugadores menores.

Cabe destacar que para esta valoración, se contabilizó los minutos que tuvieran jugadores nacidos en los años 1997 y 1998. De hecho, los dos equipos que más elementos utilizaron hasta ahora en el proceso fueron Mineros de Zacatecas y Cimarrones, con 12 cada uno, seguidos de Leones Negros con ocho, TM Futbol y Dorados con seis, e incluso Club Celaya con cinco.


De los equipos restantes por cumplir con la Regla de Menores, Correcaminos, Potros UAEM y Cafetaleros, son los que aún no contabilizan el mínimo de minutos (722). Hay que destacar que por partido, cada escuadra puede completar hasta 270 minutos por duelo, por lo que el restante compromiso para cada equipo, deberá complementar los minutos faltantes.


A falta del último compromiso en el Ascenso BBVA MX, Mineros y Cimarrones son los dos escuadrones con más tiempo de sus jóvenes en la cancha. Los de Zacatecas completan 3 mil 74 efectivos, mientras que Cimarrones suma 2 mil 838 minutos. Su apuesta es clara y de momento, le ha brindado dividendos.


Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma