Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos
ASCENSO MX Apertura 2019    COMIENZA EN:

#RecuerdosDeCampeón: Estudiantes Tecos

Por: gherrera
11/07/2019 | 12:20:13

El ASCENSO MX suele recordarnos historias de aquellos equipos que alguna vez formaron parte del Máximo Circuito. Entre estos se encuentran Correcaminos y Estudiantes Tecos.

Precisamente, estos equipos fueron protagonistas de la Gran Final del Torneo Clausura 2014, en un semestre especialmente importante, pues ambos querían adjudicarse medio boleto hacia la LIGA MX, donde ya los esperaba Leones Negros.

El semestre fue notable para tamaulipecos y tapatíos, pues terminaron la fase regular como los mejores conjuntos del ASCENSO MX. Correcaminos fue líder general, con apenas una derrota y con boleto directo a las Semifinales; mientras que Estudiantes se quedó con el segundo peldaño y en los Cuartos de Final dejó en el camino a Dorados de Sinaloa.




En el plano estadístico también llamó la atención el camino de estos finalistas. Los de Tamaulipas clavaron 23 goles y los de Jalisco se quedaron con uno menos. Así mismo, ambos conjuntos aceptaron 13 anotaciones, siendo los mejores exponentes en el plano defensivo. La Gran Final pintaba para ser espectacular.

El partido de ida, jugado en Zapopan, terminó sin intercambio de hostilidades, por lo que la definición tendría lugar en el Estadio Marte R. Gómez, casa de la Fuerza Naranja.




Las cosas se tornaron emocionantes; Sergio Rosas adelantó a los anfitriones a los 39 minutos, mientras que Estudiantes puso igualdad al 63´ con un rebote que Elgabry Rangel mandó al fondo de las redes. Es así que la definición del campeonato se extendió a los Tiempos Extra y posteriormente a la tanda de penales; fue ahí donde los tapatíos se impusieron con un marcador de 4-3 para quedarse con el título del Clausura 2014.

El equipo de Paco Ayestarán se quedó con medio boleto rumbo a la LIGA MX, echando mano de jugadores como Heriberto Aguayo, Noe Maya, Diego Campos Elgabry Rangel, Gustavo Ramírez, Rafael Medina y un juvenil Marco Bueno.




Dirección de Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Voit
EA Sports
Puma