Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Manuel Pérez, el Máximo Anotador en la Categoría Sub 20

Por: rubenguerrero
05/07/2019 | 13:50:34

Con el paso del tiempo, La Cantera de Pumas se ha erigido en la LIGA BBVA MX como una de las mejores Fuerzas Básicas para proyectar talento y consolidarlo a futuro. Uno de esos ejemplos fue Manuel Pérez, hoy, delantero de Mineros de Zacatecas, en el Ascenso BBVA MX, pero que hasta hace algunos años, destacaba en torneos con límite de edad, con la vestimenta azul y oro.

Manuel Pérez Ruíz es el máximo anotador de la Categoría Sub 20 con 50 anotaciones conquistadas en esta división; le siguen de cerca Rafael Durán, con 45 y Diego Pineda, con 40. El habilidoso atacante que inició su carrera en Club Universidad, para después pasar a Pachuca, América, Lobos BUAP y Mineros de Zacatecas, acumuló 143 partidos disputados.


Pasó por las Categorías Sub 17 y Sub 20 de Pumas, debutando en el máximo circuito el 25 de marzo del 2012, y siguiendo su proceso en Universidad Nacional hasta el Apertura 2014, ya que después emigró al Pachuca, donde permaneció por dos años; América le abrió las puertas a partir del Apertura 2016 y aunque su estancia fue de solo un par de torneos, destacó con goles.

El Clausura 2018 lo pasó en Lobos BUAP, para volver un semestre después a las filas del América, donde lo ubicaron en la escuadra de la Liga Premier y finalmente, para el anterior CL19, recaló con Mineros de Zacatecas, donde participó en 15 encuentros, entre Liga, Liguilla y Copa y colaboró con tres anotaciones.

En la actualidad, a sus 26 años, Manuel sigue su evolución futbolística lejos de La Cantera, donde brindó sus primeros pasos, pero con la convicción inicial que tuvo desde entonces: su constancia lo convirtió en el máximo anotador de una categoría donde fue referente, pasó por la LIGA BBVA MX y ahora, el Ascenso BBVA MX goza de sus desbordes y anotaciones.



Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports
Puma