Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

'El Futbol es Cuestión de Valores': Rufete

Por: rubenguerrero
11/06/2019 | 14:20:10

La carrera futbolística de Joaquín Francisco Pérez Rufete, mejor conocido por su segundo apellido, es un cúmulo de sacrificios. El ahora Director Deportivo del Espanyol de Barcelona acumuló más de 15 años como profesional en la canchas de la Liga de España y ahora lo hace al frente del club de sus amores. En el segundo día de la Reunión Anual del Futbol Mexicano dio a conocer detalles de su metodología.

“Me dejo llevar mucho por los valores de la gente, porque pienso que la forma de ser de una persona nos ayuda a entender a qué aspiramos con ella en el área laboral, en el área futbolística también. Aquí no importa si eres un grandísimo jugador, tienes que morirte por jugar y demostrarlo con buenas formas, sin duda. Así pienso yo”, advirtió.

Rufete acumula varios años en la posición de gestor deportivo, primero empezó en el Valencia y ahora lo hace en el Espanyol. Ante una sala repleta, a la expectativa de sus conocimientos, el directivo del cuadro español compartió su sentir sobre el cómo se depura una plantilla y se agendan objetivos de cara a una temporada que está por comenzar.



“Desde esta posición, uno tiene ciertas responsabilidades, tiene que tener bien presente al club, al vestuario, a la afición. Para mí es muy importante la identidad, los valores que tiene un equipo y hasta los objetivos, para ir en la misma dirección. Se debe escuchar mucho a la gente, comprender a los que te están rodeando”.

Para estar al frente de un proyecto deportivo, debes cuidar los detalles y reforzar esta premisa: “Debes conocer cada detalle, tener en cuenta que todo cuenta, que todo se valora a la hora tomar determinaciones. Ser Director Deportivo de cualquier institución implica tener un amplio reconocimiento y conocimiento de lo que tienes de frente. Tienes que saber también cómo gestionar una plantilla y a quiénes debes integrar para qué posición”.



Dirección de Comunicación

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma