Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

México Obtuvo su Primer Triunfo en el Campeonato de Concacaf

Por: gherrera
08/10/2018 | 13:29:47

Campeonato Femenino de la CONCACAF 2018 / Jornada 2

Domingo 7 de octubre del 2018

México 4–1 Trinidad & Tobago

Cary, Carolina del Norte

Estadio: Shalen´s Stadium

Árbitra: Mirian Patricia León Serpas (SLV)

Árbitra Asistente 1: Kimberly María Moreira (CRC)

Árbitra Asistente 2: Mijensa Rosancha Rensch (SUR)

Cuarta Oficial: Carol Anne Chenard (CAN)


La Selección Nacional de México Femenil consiguió su primera victoria en el Campeonato Femenino de la CONCACAF 2018, al derrotar por cuatro goles a uno a su similar de Trinidad & Tobago, en cotejo correspondiente a la jornada 2 de dicha competencia. Cuatro jugadoras de la LIGA MX Femenil vieron actuación en dicho compromiso.


Las anotaciones fueron obra de Charlyn Corral (33’ y 61’), Katie Johnson (54’) y María Sánchez (70’) por México, en tanto que, por las trinitarias descontó Jonelle Cato a los 50’.


Con este resultado, la Selección Nacional de México se coloca en la tercera posición del Grupo A con 3 puntos, mientras que, las caribeñas son últimas del mismo sector sin unidades.

Las dirigidas por Roberto Medina cerrarán la Fase de Grupos el próximo miércoles 10 de octubre a las 4 de la tarde ante Panamá, a su vez, Trinidad & Tobago hará lo propio el mismo día ante los Estados Unidos de Norteamérica a las 18:30 horas.


El Partido


El encuentro comenzó y desde los primeros instantes México se hizo del control de la pelota y de las acciones, teniendo el primer disparo peligroso a los 6 minutos por conducto de María Sánchez.


Las caribeñas estuvieron a nada de abrir el marcador a los 11’, el balón le cayó a Kennya Cordner después de un largo pelotazo y de que una compañera suya alcanzó a puntear la esférica, sin embargo, si zurdazo cruzado pasó rozando el poste izquierdo de la portería de Cecilia Santiago.


La Selección Nacional Mexicana se iría al frente en el marcador a los 33’ después de un error de Kimika Forbes; María Sánchez mandó servicio desde la banda izquierda, la portera trinitaria se lanzó pero soltó la pelota, quedándole a Charlyn Corral, que únicamente tuvo que mandar la esférica al fondo de la cabaña rival.


Las trinitarias responderían a los 38’ y estarían cerca del empate, Cecilia Santiago dejó viva la pelota en el área mexicana cayéndole a Naomie Guerra, que prendió derechazo que se fue apenas por encima del travesaño. El juego estaba entretenido entre dos conjuntos que buscaban el marco rival cuando tenían el balón.


La primera parte se esfumaría con la ventaja en la pizarra para las mexicanas y con 45 minutos por delante para intentar ampliar la ventaja.


El complemento no comenzó de buena manera para las dirigidas por Roberto Medina, Bianca Sierra le cometió una falta a Kennya Cordner adentro de su área, la silbante marcó la pena máxima que Jonelle Cato cobró de buena manera, clavando el empate a un gol a los 50’.


Después de la anotación de las caribeñas, las norteamericanas se fueron con todo al frente en la búsqueda del gol que les devolviera la ventaja, algo que casi consiguen a los 52’, pero el disparo de Stephany Mayor fue sacado en la línea de gol con un testarazo de Jonelle Cato.


Dos minutos más tarde, a los 54’, México retomaría la ventaja cuando Katie Johnson metió cabezazo en un tiro de esquina y mandó la de gajos al fondo de la cabaña trinitaria. El conjunto mexicano se iba con todo encima de su rival.


Charlyn Corral conseguiría su segunda anotación y el tercero para México a los 61’, Stephany Mayor desbordó por el costado derecho del área trinitaria, llegó a línea de fondo y sacó centro que la ariete mexicana empujaría al fondo de las reses rivales con una buena barrida.


El cuarto gol para las mexicanas cayó a los 70’, Stephany Mayor volvió a desbordar por la banda derecha, levantó la cara y mandó un gran centro al área, en donde María Sánchez se levantó más que su marcadora y metió testarazo que terminó al fondo del marco trinitario. México seguía acrecentando la ventaja.


Las seleccionadas mexicanas eran mejor que las trinitarias, en todo momento buscaban volver a hacerse presentes en el tanteador pero Trinidad se defendía como podía para evitarlo.

Al final, la buena actuación de la portera trinitaria y la falta de contundencia de las delanteras mexicanas, evitaban que el marcador fuera más amplio, terminando el cotejo con la pizarra a favor de México por cuatro goles a uno.


Alineación


México: 1.- Cecilia Santiago; 2.- Kenti Robles; 3.- Christina Murillo; 4.- Bianca Sierra (14.- Arianna Romero, 55’); 5.- Monica Flores; 6.- Nancy Antonio; 7.- Nayeli Rangel (7.- Kiana Palacios, 55’); 9.- Charlyn Corral (11.- Monica Ocampo, 78’); 10.- Stephany Mayor; 17.- María Sánchez y 19.- Katie Johnson. DT Roberto Medina.


Trinidad & Tobago: 1.- Kimika Forbes; 4.- Rhea Belgrave; 5.- Arin King; 7.- Jonelle Cato; 8.- Patrice Superville (16.- Cecily Stoute, 46’); 10.- Tasha St. Louis (2.- Ayana Russell, 35’); 11.- Janine Francois (9.- Liana Hinds, 67’); 12.- Kayla Taylor; 14.- Karyn Forbes; 18.- Naomie Guerra y 19.- Kennya Cordner. DT Shawn Cooper.


Comunicación

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma