Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Los Toros Embisten al Líder

Por: juanpabloaguila
10/03/2018 | 19:20:44

Sábado 10 de marzo del 2018

Celaya 2 - 0 Mineros de Zacatecas
19:00 horas
Estadio Miguel Alemán
Árbitro: Saúl Silva
Asistencia: 3 mil 835 aficionados

Ricardo Valiño le ganó la partida a Andrés Carevic para meter a Celaya entre los mejores cinco del Clausura 2018 del ASCENSO Bancomer MX. Con base en ataques verticales los locales fueron contundentes y se impusieron a los líderes del Torneo para poner en sus manos una posible clasificación a la Fase Final.

Los del Bajío llegan a 18 unidades por las 24 que tienen a los Zacatecanos como los primeros de la Tabla General.

Goles: Saúl Toloza al 12, Juan Pérez al 50



El Partido:

Los Toros de Celaya recibieron al líder del Clausura 2018 del ASCENSO Bancomer MX, Mineros de Zacatecas. Dos viejos conocidos en el banquillo: Ricardo Valiño se medía a quien fue su asistente en su aventura en Puebla, Andrés Carevic.

Dos equipos de dinámica distinta. Los de casa parten del orden y son verticales al frente; mientras que los Zacatecanos arman ataques con base en triangulaciones aprovechando todo el terreno de juego. La estrategia Cajetera fue más efectiva en el arranque del encuentro. Desde su área armaron un contragolpe que resultó letal.

Balón largo que llegó a Saúl Toloza quien de espaldas filtró a la banda para que Juan Pérez llegara por el pasillo de la izquierda, condujo y aguantó al pique del dorsal 22 para darle una diagonal en el corazón del área, pase a la red y ventaja local.



Mineros no cayó en desesperación y con pleno consentimiento de los dirigidos por Valiño se apoderaron de la media cancha; aunque en el área de Juan Roldán no pudieron generar peligro, pese a los intentos de Guillermo Martínez de desmarcarse en el último tercio.

De esta forma llegó el descanso y en el inicio de la segunda parte Mineros tuvo su mayor aproximación al momento, disparo de media distancia de Francisco Rivera que hizo vibrar el poste al estrellarse de lleno. Sin embargo una jugada después Juan Pérez puso el 2-0; balón largo en busca de la velocidad del Colombiano quien aceleró con destino al área, ingresó y cruzó a Rafael Ramírez.



Los líderes del certamen reaccionaron y Guillermo Martínez se quedó a centímetros de marcar, balón desde la banda, recibió cerca del área chica y se quitó al cancerbero, pero en la definición cruzó demasiado para que ésta se paseara por la línea de gol.

Celaya se escalonó y equilibró la posesión del esférico para controlar el marcador y conseguir una victoria más que valiosa en sus aspiraciones de clasificación.

Con el resultado los Astados llegan a 18 unidades y se instala en el quinto sitio de la Tabla General; por su parte los de Zacatecas se mantienen en el primer puesto del Clausura 2018 del ASCENSO Bancomer MX con 24 puntos.

Para la fecha 13 Celaya visitará a Dorados y Mineros le hará los honores al Atlético de San Luis.

Dirección de Comunicación

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola