Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Balance Estadístico Del Clausura 2017.

Por: jcchilpa
17/04/2017 | 17:39:57

Culminó la fase regular del Torneo Clausura 2017 en ASCENSO Bancomer MX. Ya se conocen a los ocho clubes calificados a la Fiesta Grande, pero antes te presentamos el balance que dejó el certamen.


Mineros terminó como líder general con 32 puntos producto de nueve victorias, cinco empates y tres descalabros. Potros UAEM fue el mejor local al acumular 23 unidades mientras que Dorados finalizó como el visitante más efectivo al conseguir 17 puntos.




La racha más larga sin conocer la derrota en fase regular la tuvieron Mineros y Dorados con 9 compromisos. Un dato a destacar fue lo parejo que estuvo el torneo, ya que en la última jornada sólo había dos equipos calificados.

Los clubes que consiguieron el boleto a la liguilla fueron: Mineros, Dorados, Alebrijes, Potros UAEM, FC Juárez, Lobos BUAP, Zacatepec y Cimarrones.


En total se disputaron 153 partidos en la fase regular. El promedio de edad fue de 26.4 años, participaron 443 jugadores de los cuales 341 fueron OC; Leones Negros, Lobos BUAP y Loros fueron los equipos que más alinearon futbolistas registrados en México antes de los 18 años y que participaron como mínimo en un torneo organizado por la FMF.




Hubo 17 debuts. Participaron 76 elementos menores de 23 años. La asistencia total en los estadios fueron 848,469 aficionados.


Se anotaron 384 goles, de los cuales 264 fueron marcador por jugadores OC, cifra que significa el 68.7%. Diego Jiménez del Club Lobos BUAP terminó como el máximo anotador del Clausura 2017 con 10 tantos. La mejor ofensiva fueron los pupilos de Rafael Puente con 30 dianas mientras que la defensa más sólida fue la de Mineros con 11 goles permitidos.




Para ver el balance estadístico completo da click AQUÍ.


Dirección de Comunicación.

Temas de Interés

Relacionados

Bancomer
Voit
EA Sports
Puma
Panini
Coca-cola